Me cansé de guardar mis dibujos en un cajón y los puse al lado de textos sin mucha importancia sobr

jueves, 29 de abril de 2010

Nos Gusta Hacernos los Grandes

08NosGustaHacernosLosGrandes

Nos encanta hacernos los grandes, sumar adherentes a nuestras causas, sumar miles de firmas, juntarnos de a poco, subirnos uno arriba del otro, aunque esto implique romper más de una costilla o tener que escondernos tras un disfraz. Nos gusta que nos miren hacia arriba, juntar las fuerzas necesarias para demostrar ese poder absoluto que completa la necesidad de gobernarnos y gobernar al resto. Ese síndrome de gigantismo, es el mismo que nos ha hecho caer de nuestras enormes torres, donde el que es cabeza piensa, el que es tronco mantiene, pero el de abajo, el que apenas soporta todo el peso, el de hombros fatigado, es el que motoriza al gran cuerpo.

Las personas han tenido la gran idea de que para inspirar respeto deben organizarse, generar agrupaciones, armar falsos cuerpos, pasar de un poder individual a un falso poder colectivo, porque desde arriba se inspira más temor, porque desde arriba se ven mejor las cosas. Nos gusta creernos el cuento del líder, del empresario exitoso, de la clase alta, de la baja y de la media, nos gusta vernos ordenados, alineados. Eso si que es ser un verdadero de modelo de verdad y autoridad, eso si señores. Que ese cuerpo grande, que se hace el grande pero no lo es, porque son muchos cuerpos para aparentar uno solo, saque su enorme abrigo y demuestren quienes son los insignificantes que se hacen los grandes, quien se cree cabeza, tronco y pies. Mientras el de arriba va en un descanso eterno, que el del medio amortigüe y que el de abajo siga caminando pues.

Panchulei

12 comentarios:

interpreta-sones dijo...

yo creo que sigue funcionando el sistema piramidal medieval, una pequeña cúpula de poderosos arriba, una enorme base de sirvientes abajo, a pesar de la revolución francesa, incluso después de marx. no hay revolución que realmente cambie esa estructura. lamentablemente.

la MaLquEridA dijo...

Nunca he entendido esto de las clases sociales, lo único que sé es que hay pobres y ricos, grandes y pequeños, exitosos y fracasados, sobre eso mi opinión sería muy lmentable.


Vengo a visitarte.


Hola Fran.

Anónimo dijo...

¿Y si la mentira es la del poder del individuo? ¿Y si el que nos creamos que las asociaciones solo benefician a los tramposos o exitosos es la gran mentira? Divide y venceras. Mientras haya quien se asocie los individuos están en desventaja.

V a v o dijo...

"...y que el de abajo siga caminando pues"! que bonito que bonito.

VALENTIN dijo...

Hay muchos paradigmas que estan cambiando poco a poco y nos estamos dando cuenta que el sistema erroneo del siglo pasado se esta reformando con nuevas teorias, nuevas actitudes... la vida es un constante proceso de evolucion !!!

Pablo Vanni. dijo...

Burgueses que se asumen como Burgueses.
Y trabajadores que quieren ser burgueses.

cuanta consciencia de clase!

Jesús Contreras dijo...

Sí, que el de abajo camine, y encima que tenga que darle las gracias al de arriba por eso mismo, porque camina. Demasiado triste.
Me ha gustado esta brillante narración.

Un saludo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que siempre he sido... muuuuu chico jajajaja

Saludos y un abrazo enorme.

Novak dijo...

El de abajo no creo que opine lo mismo ya que es el que se lleva la chinga D:

franhilz dijo...

Fca, hace más de treinta años que no vivo en Chile, así, en esta época digito-comunicada voy conociendo poco a poco a los artistas chilenos.
mucho gusto!
y te agrego a la lista de mi blog:
http://frankhilzerman.blogspot.com/

nos vemos!

P´PITO dijo...

la vida es c omo una escalera...

uno esta en medio de los peldaños....siempre Habra unos mas arriba y muchosisisimos mas para abajo.....

lo importante es que siempre vaya uno subiendo, aunque unos vayan en escalera electrica...

saludos

Francisca dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, realmente amo todo lo que reflexionan en este espacio, y me encanta ver como son capaces de ver que más hay detrás de este dibujo y del texto.
Saludos!
Panchulei