Me cansé de guardar mis dibujos en un cajón y los puse al lado de textos sin mucha importancia sobr

domingo, 18 de abril de 2010

Sobre lo que hay de mandamientos y de mentiras en este sitio

Me ha parecido siempre muy entretenido y gracioso tratar de descifrar el origen de nuestras manías y extrañas costumbres. He tratado de fabricar explicaciones, intentos siempre fracasados, ya que los “porque si” y los “porque no” han invadido las respuestas. He tratado de erradicarlos de mi vida, obviamente en vano, intentando ser más natural, menos mecánica, pero me he visto prisionera de los códigos que yo misma he insertado para contener cierto orden.

PresentaciónEstas prácticas, que por seguro animales y vegetales deben apreciar con curiosidad, han inundado mi vida, y la de toda la humanidad. He tratado de mirar desde fuera, pero también lo he hecho desde adentro hacia los demás, descubriendo estas nuevas tablas de la ley traídas de nuestros confusos sentimientos, de aparatos inertes, y del rápido y furioso ritmo de vida que nos ha consumido, pero que también ha sacado lo más extremo de nosotros; nuestras peores frustraciones, los más extraños hábitos, los más exquisitos fetiches, los gestos más humildes y la capacidad para volvernos, así, como por arte de magia, en tipos siempre merecedores de algo.

“Mandamientos de mentira” no pretende dar una pauta que conduzca a la verdad, sino que este solo es un pequeño baúl donde dejar los libros de quejas y las maravillas recolectadas por siempre y para siempre. Como dice en un costado; “Me cansé de guardar mis dibujos en un cajón y los puse al lado de textos sin mucha importancia sobre cosas que determinan nuestras vidas.” Los invito a reflexionar a que mandamientos de mentira estamos encadenados, que hemos tenido que inventar para seguir en pie, y hasta donde llegarán las justificaciones de cada uno de nosotros para respaldar aquellas pequeñas obsesiones que nos consumen.

Panchulei

8 comentarios:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Bueno... Acá estamos en la nueva etapa, ¡buena suerte!

Naty Rozas dijo...

mierda!
mierda!

Francisca dijo...

Gracias chicas por las porras de ánimo :D aquí me puse las pilitas y tendré muchas entradas, todas distintas y con ilustraciones :D
Fran

Pablo dijo...

Muy bueno tu sitio nuevo, estaré muy atento a tus entradas; compartes muy buenas piezas de sabiduría.

Super buenos tus dibujos también.

Francisca dijo...

Gracias Pablo!!! aquí estoy trabajando en nuevos dibujos y "mandamientos" (estoy con reposo en cama por unos días, así que como decimos aquí me puse las pilas en dibujar y escribir mucho)
Saludos!!!
Pan

Lauraa dijo...

Me gustó harto también... bien original=).
Me gusta tu estiloo y los dibujos tan bacanes Pan =) !!
Super interesante... no lo dejes ;) jaja besoss amiga!

Francisca dijo...

:D gracias Lau!!! muchos cariños amiga :D

Julia dijo...

Estoy sorprendida del parecido que encuentro entre tu blog y el mio en cuanto a los temas tratados (esto más allá de la forma de escribir de cada una y la manera de abordarlos). Luego seguiré los mandamientos de la mentira, ahora me voy a terminar un práctico atrasado de la facultad! Hasta luego..