Me cansé de guardar mis dibujos en un cajón y los puse al lado de textos sin mucha importancia sobr

martes, 20 de abril de 2010

Desde la tranquilidad de nuestras fortalezas

img001 Ya no nos motiva salir de nuestras fortalezas y caminar hacia nuestras ágoras, porque ya se hicieron insuficientes y muy limitantes. Desde ahí no podría saber que sucede en México o en Alemania, mucho menos saludar a mi amiga que está en Japón, o ver la última novedad musical. Que mejor que ver la última foto de mi vecina con ese tipo que cae tan mal, y entender que el tipo es bueno con ella y que se conocieron en el cumpleaños del primo de la amiga que le quitó el novio a la hermana del colega que tuvo en su primer trabajo. O recibir un correo de tu antiguo jefe con fotografías de su familia compuesta por sus seis hijos y señora directo desde San Francisco. También te puedes enterar del terremoto en China y compararlo con el de Chile, y en el blog del diario conservar un exquisito debate sobre pedofilia y buenas costumbres, donde la variedad de las extensas y rebuscadas opiniones sacan más de una roncha. Llegaron las fuentes y se actualizaron tres podcast y seis blogs. Luego de eso, la película de moda está lista para ser descargada, y el streaming de noticias alternativas sale en cinco minutos. Desde el computador de escritorio, del laptop o del móvil, la pantalla nos repleta de noticias, novedades, conversaciones y lugares donde dejar nuestro paso por la red. Al lado de un vaso de jugo, frente a la tele, con el gato en las faldas, siempre encerrados, no dejen siquiera salir un suspiro, que no se escape nada de nuestras fortalezas, nuestras trincheras o cárceles, según como se tome el asunto, ¿no?

Panchulei

12 comentarios:

francisco m. ortega dijo...

Hola Pan:

He visitado tu 'blog' y te deseo fortuna en esta aventura de las bitácoras.

Un saludo cordial.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Una amiga hizo una reflexión similar sobre el tema, pero más centrado en los cahuines y dramas de las redes sociales.

No creo que eventualmente terminemos aislados en un metro cuadrado sin interacción más que la cibernética. Pero para eso tenemos que reencantarnos con los espacios públicos tan venidos a menos y pencas que son (al menos en este país falto de plazas y parques).

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Ah que haríamos sin la maldita Web…
A que se dedicaría un Blogger de ocasión?

Saludos.
Visita mi blog: lengua-libre.blogspot.com

Nelson dijo...

Gracias por la invitación Francisca, tu blog es literalmente mucho más completo y profundo... Y te felicito por tus aptitudes analíticas y todo lo demás... Lo mío es mucho más gráfico (que es mi profesión) y rápido (y algo ridículo) que es uno de los aspectos importantes de mi personalidad. Estaré atento a tus nuevas publicaciones... Atte. Zaidgraphics

Francisca dijo...

Muchas gracias a todos por estos primeros comentarios de (espero) muchos más en este blog :D
Francisco: gracias por los ánimos entregados.
Mónica: porsupuesto!!! esa es la lucha que muchos protagonizamos, aunque sea el ir con el notebook a otro lugar xD pero que lindo es ser parte de un espacio público :D
Valentín: visito tu blog ;D
Zaid: como que ridículo??? no, no, señor... tal vez soy yo la rebuscada que llena de texto un dibujo, en todo caso, lo hermoso de los blogs es ver una enorme variedad de trabajos con ilustraciones a tan solo un click de distancia.

Muchos saludos! y ya estoy trabajando en las próximas entradas, se vienen geniales :D
PAn

Natxo dijo...

Te invito a visitar mi nuevo blog acerca de los aspectos oscuros del ser humano.
http://condicionhumanablog.blogspot.com/
Saludos!

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Castigadora dijo...

Pasé a devolverte la visita y me gustó lo que lei. La verdad que es un post interesante y muy realista, más para una internauta empedernida como yo.
Un saludo, estaré de vuelta pronto.

Francisca dijo...

Natxo y Castigadora:
Bienvenidos al blog! :D estaré visitando sus sitios.
Saludos!
Fran

V a v o dijo...

Me confieso reo. Pero aveces no tengo dinero para entrar a una internet publica y entonces no tengo mas que irme a ver el rio. A veces me siento muy bien.

pd: los dibujos tb son tuyos? me gustan mucho!

V a v o dijo...

Ja! que tonto, eso me pasa por hablar sin antes leer todo, lei tu descripcion del blog y ahi dice claritísimo que los dibujos son tuyos.

Asi que doble felicitacion.

Francisca dijo...

:) bienvenido Vavo, estoy viendo tus blogs :D
Gracias por las felicitaciones :)
Saludos!!!