Me cansé de guardar mis dibujos en un cajón y los puse al lado de textos sin mucha importancia sobr

domingo, 10 de julio de 2011

De las Imposibilidades

Ya sea máquina o animal, la envidia nos carcome por dentro. Hemos querido volar, bucear y mimetizarnos sin límite alguno. Hemos querido emitir vapor, funcionar de forma automática, cumplir varios procesos de forma simultánea, pero eso es imposible, porque somos tan solo un ser humano, ni animal completo, ni mucho menos máquina perfecta, tan solo un humilde y desechable ser humano sin mucho por donde deslumbrar. Necesitamos de zapatos para caminar, de equipos para navegar, de transporte para volar, de café para dominar el sueño, de computadoras para poder hacer muchas cosas a la vez, de ropajes para escondernos, de agua y hielo para aguantar el calor, de dinero para sobrevivir, de hogares para poder vivir, y así el cuento no termina nunca…
Las arquitectura y la ciencia copian la perfecta naturaleza y fisonomía de los animales, así como también de la flora. El proceso ingenieril les sigue con máquinas inalcanzables de forma orgánica cualquiera, y los locos de siempre siguen simulando a los bicharracos para no sentir que esta existencia fue tan inmunda y sin sentido. Es así como los valientes constituyen una parte importante de la invención humana, mientras las maestranzas siguen trabajando a todo vapor, y las fábricas siguen intentando hacer cosas imposibles.
Pero las imposibilidades no tienen mayor importancia para ciertas mentes humanas, algunos logran romper los límites y desafían la gravedad. Tal vez las almas suicidas buscan en algún lugar del cielo ese rincón que nos permite ser como las aves, capaces de volar y digerir el viento sin dificultad alguna, tal vez tanto dolor y sufrimiento sea solo una excusa para ver si de repente nos sale alas y podemos volar.

2 comentarios:

Nicolás Morales dijo...

Está muy lindo todo,,,y se vé como vas dibujando mejor cada vez!!!

la MaLquEridA dijo...

Si el sufrimiento nos diera alas, todos podríamos volar, unos más alto que otros pero volar al fin.


Besos Fran.