Quiero esparcirme dentro de un cuadro, ser convertida en tapiz, apoyar una instalación, ser la materia viva dentro de la cáscara de yeso de una escultura, me encantaría convertirme en colores y líneas, estirar la proporción, encontrarme con las formas, ser una pieza más, una observación, una contemplación más de aquellas que nos detienen por segundos en la nada, mirando de frente, sintiéndonos tan pequeños como insignificantes, mientras esa pieza lo es todo, se come la sala, nos envuelve en las sensaciones entregadas por el autor a ella, para ser así para siempre, para que no la detenga el tiempo, para que nada la cambie.
Como entes caminantes y observadores dentro de una sala, solo somos el paso que desgasta el piso, los ojos que marcan una y otra vez el óleo, el acrílico, las telas, el papel. Somos solo un destello, y la obra no nos recordará, no nos tendrá piedad cuando viaje, se cambie de sala y vuelva a deslumbrar a miles de ojos y cause tantos suspiros como calmas y explosiones internas, como cuchilladas en una tabla de picar carne, solo será una hoja más tapando el colector de agua, o un pellizco más en el brazo de uno de tus amigos, a los que les recuerdas por medio del dolor, que sentimos y que aún estamos vivos.
12 comentarios:
muy bueno - me gustó!
me gustó también esa extraña planta fúngica del cuadro.
quizás sí, las obras de arte son egocéntricas.
saludos!
Frank
http://elbodegon.blogspot.com/
Hoolaa Frann!!
Que lindo que dibujas y me encanta como te expresas. de todos el q mas me gusto fue la entrada del 20 de mayo..
Te felicitoo!!
Bsos
“… me encantaría convertirme en colores y líneas..”, es una hermosa imagen acústica, pero sin perder la vida. Y contemplar, desde otra quietud. Preciosa idea.
Muy buen post. Saludos Pan.
ajaaaaaaaaaaaa
muy buen post....
sabes asi me siento a veces ...."como un cuadro pero sin chiste porque nadie me pela y ademas colgado en una pared"
saludos
Soñar con ser parte de un cuadro es como ser un personaje de libro, porque los cuadros, aunque estáticos, también cuentan una historia.
Y una historia mil veces más sutil y subjetiva, porque además de la emoción del artista reflejas en él la tuya propia.
Una vez en el museo de Munch en Noruega los cuadros lloraban desesperados en las paredes multiplicando su sombra.
Buena imagen para representar el concepto.
El arte es la expresion de tantos sentimientos que, estando frente a estos, muchas veces nos identificamos con muchos, como si fueramos personajes del paisaje ...!
¡Qué lindo! Otro post bueno Pan;)
Es mágico, ¿cierto? A veces es como meterse en otra dimensión... y no sólo pasa con las cuadros; también a veces en vivo =).
Eso es lo que me encanta del arte, y las carreras artísticas; te enseñan a darte cuenta.
muchas obras de arte te atrapan y te dan ganas de mantenerte ahí por mucho tiempo, tratando de descubrir hasta el más ínfimo detalle. Por lo menos en mi caso, me detiene el maldito tiempo que no para de correr.
Lo genial es que cada persona le va a dar una interpretación distinta.
formar parte de un cuadro parece una buena forma de ser inmortal..
aunque nadie nos garantiza acabar en el louvre, claro :)
contemplandonos dentro de un cuadro a veces silentes.. a veces complices contándo una y otra vez los parajes, asiendonos de una historia o de personajes...
el material el estilo, el enfoque o el difumino...
a veces uno muere cada vez que se terminan las pinceladas.
Aunque suene algo tópico, todo depende de los ojos con los que se mire. Me gustan tus dibujos. Te seguiré de cerca...
Bonitos dibujos.
Publicar un comentario